sábado, 9 de febrero de 2013

Yo, como profesor.


En el supuesto caso de que yo fuera profesor de primaria, o de otra etapa educativa, os voy a explicar lo que me gustaría que mis alumnos aprendiesen de mí.

En primer lugar intentaría que se quedasen con el conocimiento de la materia que les sea más relevante, y también con lo más sustancial de la misma. Preferiría que se quedasen con dos conceptos para toda la vida, que con 100 para un año.

 Por otro lado, también buscaría que aprendiesen hábitos de orden y disciplina. Es decir, que en estos cursos iniciales, comenzaran ya ha ser ordenados con sus cosas, con sus esquemas, ha tener las cosas bien redactadas. Ha saber como preparar un trabajo.  Les intentaría inculcar ese hábito, por qué les puede servir para más adelante.



Creo necesario, como profesor también pasar un rato agradable con mis alumnos. Creo que primaria es una buena edad en la que tienen que disfrutar, yo intentaría encontrar un punto medio en el que mis alumnos disfrutaran con las asignaturas y, también, aprendieran.

 Me gustaría inculcarles un interés por disfrutar de las cosas, por valorar lo que tienen, y bueno, en definitiva por ser felices. Me gustaría que llegasen contentos de las clases a casa. Y, también que les gustase venir al colegio.