En este artículo, se pone en duda totalmente la importancia la formación y la actualización función pedagógica . Años de estudio me quedan para poder desmontar el argumento de este Catedrático. Sin embargo creo que algún comentario si que puedo hacer.
Andrés Oliva tiene razón en algunas partes de su reflexión Muy cierto me parece que un profesor debe amar la materia que imparte para poder transmitirla. Ahora bien considero que la realidad educativa es mucho más compleja que una simple interacción entre profesor y alumno. El profesor para poder transmitir a sus alumnos debe amar a la asignatura, obviamente. Pero hay otras cosas que también debe hacer el profesor y creo que no tiene en cuenta el artículo. Principalmente una, el profesor debe querer al alumno.
Es decir, debe querer que aprenda, no únicamente lucirse en su forma de enseñar y en su forma de enseñar la asignatura, si no buscar que su alumno se desarrolle íntegramente y conozca de verdad la materia. Ahí el pedagogo si que puede ayudar.
Hasta aquí, mi primera entrada, y por ello introductoria del Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario