lunes, 18 de febrero de 2013
¿ Todo el mundo puede ser profesor?
Al hilo de la entrada de este blog; ¿ Quién puede ser profesor?
Me planteo si es bueno que sean profesores aquellas personas que nunca realmente lo quisieron. Simplemente la vida les cambió el rumbo, o ellos mismos naufragaron.
Ciertamente es preferible un docente que realmente quiera enseñar, que sepa lo que realmente es el alumno, y lo importante que es un profesor para el niño; que no un bioquímico frustrado porqué no consiguió triunfar en el mundo de la investigación y cómo segundo plato decidió ganarse la vida enseñando. Enseñando sí, transmitiendo conocimientos, porqué dicho experto tonto no era. Pero ¿ De verdad servía para la profesión? ¿ De verdad es bueno que en educación estén personas que nunca quisieron ser profesores y que lo plantearon como una tercera o cuarta opción?
Personalmente, creo que ahí es donde se ha de poner el filtro. Lo peor para un niño o alguien que esta en pleno desarrollo de facultades es tener como referencia a una persona que se considera a si misma fracasada. ¿ Que aprenderá el niño de alguien que se siente un fracasado?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Publicar un comentario